Foucault, usos en educación

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ÉTICA, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD

Ángel A Lara J.*


Hablar de ética en estos tiempos modernos, es muy oportuno ya que en la actualidad hay perdida de valores, en especial el respeto por tal motivo las instituciones educativas conjuntamente con la comunidades deben trabajar para reimpulsarlos, me he dado cuenta que en nuestra sociedad existen nuevas culturas y que poco a poco las nuestras las estamos perdiendo.

Para un buen desempeño ético en la sociedad debe existir buena base y me refiero al hogar, este debe ser el patrón, los institutos educativos tienen que reforzarlo para que lleguen a la sociedad personas con ética ciudadana, con creencias, idéales, pluralista, ética cívica, etc.

Es importante señalar que una sociedad donde exista convivencia, justicia, solidaridad y libertad, estoy seguro de que se formaran personas realmente humanas con conciencia moral y defensoras de valores.

Para finalizar puedo decir que el objetivo central de la ética es formar personalidades sólidas, apoyadas en una conciencia moral autónoma para así desarrollar un fuerte sentido de la vida.

*Estudiante de la Especialización en Docencia Universitaria (UNERG, Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario