Foucault, usos en educación

viernes, 15 de febrero de 2013

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO COMO VIA PARA LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA



 Luis Gianelli


Universidad Nacional Experimental
Rómulo Gallegos
Doctorado en Ciencias de la Educación
Cátedra: Gestión Investigativa
Facilitador: Dr. Alberto Torres
Sección: 5




El profesor, Luis Gianelli quien cursa estudios Doctorales en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros del Estado Guarico, expresa su visión a futuro en el sistema  educativo bolivariano como vía para la refundación de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Consideran que “en la ultima década se ha venido construyendo el Sistema Educativo Bolivariano como respuesta a la exclusión de la cual eran objeto la mayoría de las personas para poder ingresar al sistema educativo; rezagados y sin mayores motivaciones que la de trabajar para subsistir”.
Afirma que “muchos olvidaron el derecho que tenían de cuestionar, innovar, investigar y crear a través de la critica constructiva”.
“Actualmente, la necesidad a la participación en todos lo ámbitos de la nación  se hizo imperante y surgió el requerimiento de concebir un ser capaz de trascender sus carencias para apropiarse de un conocimiento que le permita satisfacer las necesidades reales de las comunidades” apuntaron los docentes.
“Este nuevo – dijo- enfoque de información humanista le ofrece al individuo una oportunidad para su formación integral con sentido de pertinencia y corresponsabilidad comunitaria, potencializando su acervo histórico cultural, creencias y contexto geográfico, entre otras, para de esta forma lograr la real transformación del ciudadano y ciudadana que todos queremos, con sentido de igualdad y ética ante la vida y pleno de libertad que remedie los problemas de todos y no de uno solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario